martes, 9 de octubre de 2012

Londres. No, no nos cansamos. (día 10)

Hoy es domingo. Nos lo tomamos con calma, a fin de cuentas ¡es domingo! Como ya os había comentado mi mercado favorito de domingo en Londres es Spitafields/Brick Lane, que bien pueden ser tomados por uno sólo porque la ruta comienza en uno y acaba en otro. Son mucho más de la gente de Londres y un poco menos turísiticos. Pero ya habíamos pasado la semana pasada por ellos y no era cuestión de repetirnos, así que nos dirigimos hacia el que quizás sea el más famoso y  más bullicioso mercado de Londres: Camdem Town Market.


Salimos del apartamenteo y cogimos un bus. La verdad es que desde nuestro apartamento nos plantamos en casi toda la zona dos en menos de media hora y estamos realmente cerca de Candem Town. En quince minutos escasos tras salir de la puerta estábamos caminando por las primeras estribaciones del mercado. Geeeeeeeeente. Gente por todas partes. Menos mal que han reformado la zona y desde hace unos años las aceras son enormes y al menos se puede caminar. Por el camino al mercado un auténtica mezcla de tiendas. Desde cadenas que puede uno encontrar en todos lados, pasando por tiendas realmente extravagantes y finalizando en tiendas de souvenirs en las que la moda de la temporada son las camisetas con motivos de Banksy. Por cierto, en las tiendas de Candem, salvo en las cadenas, tratad de regatear. Nosotros hemos visto rebajas de un setenta y cinco por ciento en algunas cosas.


Entramos en el primer mercado como tal y dimos una vuelta. Es un mercado de artesanía, con gente que hace su joyería, esculpe piedra o talla madera. Salimos de allí y cedimos a la tentación de un puesto de donuts caseros. De allí salimos a un patio cercano a un canal donde Bea comió una salchicha polaca con sus patatas y yo di buena cuenta de un sandwich de raclette, gruyere y salami en un pan aliñado con un poco de aceite de trufa. Nos sentamos pegados al canal. Eh, es la segunda vez que digo canal y esto es Londres, ¿no os suena raro? ¿Desde cuando hay canales en Londres? Pues sí, amigos, en Londres hay canales. De hecho hay bastantes, lo que pasa es que no son muy conocidos por el turista medio. Y no hay que irse muy lejos, desde Candem Town se puede uno ir por un canal hasta la estación de Paddington, por ejemplo. De hecho en Londres por haber hay hasta una Litte Venice.


Salimos de allí y nos fuimos a meternos por otro de los mercados. Camisetas por todos lados. Muchos estilos pero nada que nos termine de convencer así que seguimos camino. Ruido por todos lados. Altavoces con música a todo trapo tratan de atraer a los clientes. Entre el mercado, algunas tiendas establecidas y reconocidas, como Cyberdog, la cuna de la ropa clubber. Llevábamos ya un buen rato y a Bea se le había levantado una jaqueca bastante fuerte. Cualquiera que haya tenido una sabe lo desagradable que es y lo jodido que es llevarla cuando hay mucha luz y barullo. Así que nos dimos vuelta para el apartamento para que Bea pudiera cerrar los ojos y dormir un poco.

Mientras Bea dormitaba, me bajé a dar una vuelta y a buscar donde cenar. Acabé encontrando una pizzería llena de estudiantes y por lo que google decía era toda una institución en la zona. Así que entré y encargue una pizza para llevar. En Icco, que así se llamaba la pizzería, te dan un cacharro que vibra cuando la pizza está lista así que me di una vuelta hasta que estuvo lista y me volví al apartamento donde dimos buena cuenta de ella y nos acostamos viendo Top Gear. ¡Chao!

No hay comentarios: